¡Sé feliz!

Hoy, 20 de marzo se celebra el día de la FELICIDAD, y... ¿Por qué no dedicar una entrada semanal a la felicidad?
El motivo principal para ser feliz es tener un sueño que cumplir, es decir, buscar el cumplimiento de sueño a través de la felicidad.
A cada persona le hace feliz una cosa, a algunos/as le hace feliz estar con su familia, a otros/as con su entorno, a mi, por ejemplo, me hace feliz "un beso inesperado", es decir, que alguna de las personas más importantes de mi vida, me mire y me de un beso que en ese momento ni me lo habría imaginado.
A mi madre le hace feliz vernos a todos sus hijos e hijas juntas, riéndonos y disfrutando del momento, mientras que a mi padre le hace feliz la bonita compañía, es más, le encanta que me siente a su lado, le cuente cosas y le haga reír.
Dependiendo de la persona y de lo que valore esa persona, pues le hará feliz una cosa u otra.


  • Algunos motivos por los que es importante la felicidad:


- Vives más y durante más años, es decir, que si afrontas la vida con felicidad pues puedes llegar a vivir durante más tiempo.
- Hay personas que te quieren, es decir, es importante que las personas que te quieren mucho, te vean feliz.
- De un momento a otro, tu vida puede dar un cambio muy drástico, es decir, un día estás bien, y al otro puedes tener un accidente.
- La sociedad necesita un mundo feliz.
- Las personas felices son personas más productivas, por ejemplo, en el trabajo, si tu eres feliz pues realizarás tu tarea más eficazmente.
- Las personas felices tienen mejores relaciones, es decir, sus relaciones con compañeros/as, amigos/as, familia,... son mejores relaciones que en las que reina la tristeza.
- Estás vivo/a, estás vivo en tu vida, en esa vida que debes disfrutar cada segundo.

Existen tres tipos de felicidad, una es la que experimentos cuando vamos a comprar algo que deseamos, otra es la que se disfruta en un momento espontáneo, y la otra es la que nos entra cuando recordamos alguna vivencia.

La felicidad es un estado de ánimo, en el cuál, tanto las personas como los animales, experimentamos una sensación de positivismo y una gran disminución, o incluso desaparición de la tristeza.

Un error que estamos cometiendo, todas las personas, es que no sabemos aprovechar el tiempo libre, es decir, malgastamos nuestro tiempo en realizar cosas no tan necesarias, no dando tiempo a lo que realmente importa en la vida, como puede ser, pasar tiempo con todas aquellas personas que te adoran y por supuesto, disfrutar de la tu vida y de tu LIBERTAD.
Está claramente demostrado que las personas que disfrutan de la compañía, por ejemplo, de la familia son más felices que aquellas personas que no se relacionan, y pasan las horas muertas frente a una pantalla de ordenador.


  • Algunos consejos para incrementar nuestra felicidad:
- Estar activo/a.
- Emplear tiempo en actividades sociales.
- Ser productivo en un trabajo que nos cause placer.
- Parar la preocupación excesiva.
- Tener expectativas o aspiraciones por las que luchar.
- Vivir el momento.
- Conseguir una personalidad sana.
- Ser nosotros/as mismas, es decir, estar de acuerdo con nuestros sentimientos.
- Carecimiento de problemas.

Por último, en mi opinión, creo que todas las personas deberíamos valorar la felicidad como algo muy importante en nuestra vida, e intentar incrementarla cada día.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que puede ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" Benjamin Franklin


Fuentes utilizadas:
https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/sentir-bien/7-motivos-para-ser-feliz

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-04-20/los-tres-tipos-de-felicidad-que-existen-y-cual-nos-proporciona-mayor-bienestar_1187126/

http://www.psicoterapeutas.com/ser_feliz.html

Comentarios

  1. ¡Hola Dalia! Soy Laura, tu compañera de clase e integrante del grupo "Frena y Bache". Esta semana me ha tocado asumir el rol de "comentarista" y he elegido tu blog, entre otros, para dejar un comentario sobre una de tus entradas semanales.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices sobre la felicidad, nos impulsa a hacer cosas, nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y también hace que veamos la vida desde otra perspectiva.
    Pero, bajo mi punto de vista, la felicidad es un estado momentáneo, es decir, no podemos estar felices todo el día. La tristeza en la vida hace que estemos alerta, que estemos despiertos y nos demos cuenta de lo que hay o que reaccionemos ante cosas que van mal y que tienen que cambiar. También nos hace fuertes, nos prepara para situaciones difíciles y nos hace crecer como personas.
    Aún así, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho en tu publicación, me ha gustado muchísimo :)
    Un beso, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      Valoro mucho tu comentario, y estoy de acuerdo en que también es importante la tristeza, pero mi objetivo no es que no estés triste en algún momento, sino que tu felicidad elimine esa tristeza.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Dalia, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y uno de los blogs que he decidido comentar ha sido el tuyo, me ha gustado mucho tú publicación, como bien dices a cada persona nos hace feliz una cosa diferente, existen muchos momentos en los que hemos sido muy felices y cuando los recordamos nos sale una sonrisa, otras muchas veces somos felices sin ser consciente de ello, y otras, somos felices sin motivo ninguno, te das cuenta de que la vida es bonita y merece la pena vivirla. Yo soy una persona que me gusta mucho conservar los buenos recuerdos y luego recordarlos, los malos los prefiero olvidar.
    Gracias por hacer publicaciones tan bonitas.
    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!
      Me gusta que hayas pasado y dejado tu aportación por aquí, pero sobretodo valoro que pienses como yo, en que la felicidad abarca toda nuestra vida, y depende de eso para ser felices.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Dalia, esta semana tengo el rol de comentarista y me ha gustado mucho tu entrada semanal, tu temática, una de las cosas más importantes en la vida es ser feliz, sin la felicidad no puedes llegar a conseguir tus objetivos, por supuesto que hay que tener momentos buenos y malos para poder darnos cuenta del momento en el que estamos felices, me ha parecido una publicación preciosa y sobre todo que pongas distintos aspectos que pueden conseguir que seamos felices, muchas gracias Dalia, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!
      Mucha razón en lo que dices que sin la felicidad no podemos alcanzar nuestros objetivos.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad