La prostitución

Bueno como ya sabéis, la prostitución es la actividad en la cuál las personas ( casi al 100% mujeres) vende su cuerpo para actividades sexuales a cambio de dinero.
Como bien acabo de decir, la mayoría, por no decir todas las personas, que ejercen esta profesión (si se puede llamar profesión...) son mujeres.

Como siempre son las mujeres las que salen mal paradas en el mundo laboral, en este caso, deben vender su cuerpo sexualmente a cambio de dinero, el 99.9% por necesidad económica, ya que no encuentran su lugar en el mundo laboral, ya sea por crisis, por falta de formación o por país de origen, porque claro la sociedad se cree que por el hecho de ser inmigrante debe trabajar en la prostitución y no se le debe dar una oportunidad laboral en cualquier trabajo digno.

El otro día, nuestra compañera Inés Arrimadas, diputada del partido político Ciudadanos en el Parlamento Catalán, decía que si su partido gobierna legalizará la gestación subrogada y la prostitución ya que ésto sería "feminismo"... A ver por dónde empiezo... Señora Arrimadas, déjame aconsejarte que antes de hablar de feminismo te leas un manual, que me avergüenza que tengamos en España representantes políticas con ese pensamiento. El feminismo busca la igualdad entre la mujer y el hombre, y por supuesto con la gestación subrogada y la prostitución la mujer estaría vendiendo su cuerpo con un fin económico, y como siempre por debajo del hombre ya que éste ni se queda embarazado a cambio de dinero, ni se acuesta con otras personas por necesidad económica.

La prostitución, también viene ligada a la trata de mujeres, en la cual se capta, se traslada y se retiene a la mujer (inmigrante) en contra de su voluntad, con amenazas y violencia física, se les ofrece el viaje gratis al país receptor a cambio de dinero, dinero del que ellas carecen, entonces deben prostituirse para pagar la deuda, en la mayoría de los casos la deuda no se sacia y deben estar toda la vida prostituyéndose.

Encontramos en Girona, el caso de Selene, chica de Rumanía, la cuál viajó con engaños de su pareja, y al llegar a España se dio cuenta de que nada era como le había contado su pareja, finalmente su pareja la obligó a prostituirse, con el fin de conseguir dinero. Este es uno de los pocos casos de víctimas de trata en España.

https://www.eldiario.es/desalambre/alternativas-Selene_0_445855659.html

Para finalizar esta entrada, he de comentar que se deberían de tomar medidas para controlar más la explotación a la que están sometidas las mujeres diariamente, y digo las mujeres porque los casos de hombres a penas se conocen.

Imagen extraída de:

Comentarios

  1. ¡Hola, compañera!
    Como veo estás completamente en contra de la prostitución, al igual que yo. Me parece que no hay que ignorar, como tú bien dices, que es una profesión que se ejerce por necesidad ecónomica, y que, como la gestación subrogada es vender el cuerpo de una mujer. Por tanto, pienso como tú y la gente que defiende la prostución como algo feminista, es gente que no debería considerarse feminista, porque el feminismo no puede luchar nunca por la mercantilización del cuerpo de la mujer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Como bien pensamos las dos, el feminismo no se puede ligar a la prostitución y a la gestación subrogada, sino que éste luchara siempre por acabar con los dos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola Dalia! Me apetecía mucho comentarte ya que compartimos la misma opinión. Es cierto que siempre somos las mujeres las que salimos mal paradas en casos como estos. En vez de protestar porque se legalice la prostitución, debemos protestar para que la prohíban, ya que la prostitución hace que se comercialice el cuerpo de una mujer. Como tú dices, la mayoría de las mujeres que trabajan en este sector lo hacen porque las obligan o porque no tienen tienen otro trabajo y se ven obligadas a realizar éste. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Me encanta ver que futuras educadoras sociales pensamos así.
      Que saquen beneficios económicos con otras cosas, pero con el cuerpo de la mujer...¡NO!
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad