Rol "La comentarista"

Esta semana tengo que asumir, en mi grupo, el rol de comentarista. En este rol, debo entrar en 5 blogs de mis compañeros y compañeras de clase, y comentar a alguna de sus entradas que tienen publicada. Mis escogidas son 5 compañeras, con 5 temas diferentes.

  • En primer lugar, he entrado en el blog de María Rosario Sánchez . En una de sus entradas, hacía mención a la discriminación que sufre el género femenino en los deportes.
Su blog es: https://todoloquepodriahacer.blogspot.com/

Mi comentario ha sido el siguiente:

"Cotilleándote un poquito el blog, no me he podido resistir a comentarte en esta entrada semanal, como aficionada a algunos deportes, entre ellos el fútbol.

 
Es muy fuerte poner en la televisión el canal de deportes y ver que solo sale el deporte masculino, en mayor grado el futbolístico, pero masculino. Y mi pregunta es... ¿De qué sirve que publiquen noticias de violencia de género en el periódico o en la televisión, si luego son los primeros que prefieren publicar que el Real Madrid va a fichar a otro entrenador en vez de publicar que la Selección Española Femenina Sub-17 ha sido campeona del mundo?

 
Desde mi punto de vista, son los medios de comunicación los culpables de que no se valore el deporte femenino, porque solo emiten el masculino con la idea de inyectarlo por los ojos, ya que, como siempre, no quieren que las mujeres seamos superiores a los hombres en muchos deportes."


 ¿A caso no es verdad que no se publique ni una miseria noticia de lo que las mujeres están consiguiendo en el deporte?
Espero que algún día consigamos salir al igual, en los medios de comunicación, que los hombres, ya que nuestro esfuerzo es el mismo, y es muy injusto que no se nos valore deportivamente.


  • En segundo lugar, he comentado en el blog Guadalupe Torvisco Oliva. Su entrada hacía mención al Alzheimer.
Su blog es: https://lobuenoguadalupe.blogspot.com/

Mi comentario ha sido el siguiente:
 
Me ha encantado esta entrada hacia el Alzheimer, ya que es una enfermedad olvidada entre la población, y no se le da el valor como a otras enfermedades.

 
He tocado desde muy cerca este tema, ya sea por las prácticas del ciclo que las hice en Afad, o porque mi abuelo murió con esta enfermedad.

 
Varios estudios dicen que para dentro de unos años, estaremos más del 50% afectados/as por esta enfermedad. Espero que podamos ponerle freno, porque como bien dices, hay que darle importancia al papel del cuidador/a, ya que no es una enfermedad que solo afecta a la persona, sino que repercute en su alrededor, llegando a sufrir igual o más que la persona afectada.

 
El Alzheimer es una enfermedad infravalorada que debería tener más visibilidad, pero que por desgracia, queda en el olvido, ya que son las personas mayores afectadas, y la sociedad no las considera "útiles".
En mi opinión, es muy duro ver como una persona que quieres con toda tu alma, se va olvidando de todo, hasta que, finalmente, no se reconoce ni así mismo/a.


  • En tercer lugar, he entrado en el blog de Carlota Ramallo González. En su entrada hacía mención a la inclusión de las personas con diversidad funcional.
Su blog es: https://conpermisobuenas.blogspot.com/

Mi comentario ha sido el siguiente:

Es muy interesante que dediques una entrada a personas con diversidad funcional, ya que eso quiere decir que les das mucha importancia a este colectivo.

Como dices, es una verdad más que verdadera, las personas con diversidad funcional pueden hacer todo aquello que se propongan, sobre todo porque no hay que olvidar que son personas.

¿Sabes qué es lo más bonito de este colectivo? Que sufren y sufren, por esta sociedad que los/as rechaza cada día, pero al contrario del resto de la sociedad, ellos y ellas se levantan todos los días con una sonrisa y con muchas ganas de vivir. ¡DEBERÍAMOS APRENDER!

En mi opinión, deberíamos aprender, deberíamos aprender de personas con diversidad funcional, la sociedad solo se dedica a apartarlos/as, discriminarlos/as, excluirlos/a y a retirarles los derechos que tienen como personas que son, y con todo esto en sus espaldas, estas personas se levantan cada día, a aprender y a enseñarnos sobre lo importante que es vivir el momento, y que no importe lo que diga la sociedad. El colectivo de diversidad funcional, desde mi punto de vista, es uno de los más excluidos en nuestra sociedad.


  • En cuarto lugar, he entrado en el blog de Nerea Rivero Zahínos. Mi compañera, ha realizado una entrada mostrando su perfil y experiencia como Técnica Promotora en Igualdad de Género.
Su blog es: https://pacenseenapuros.blogspot.com/

Mi comentario ha sido el siguiente:

 
Valoro un montón la entrada que has hecho. En mi caso, soy Técnica en Integración Social, y te puedo llegar a decir que me ha servido para enriquecerme, no solo como profesional, sino como persona.

 
Es necesario que demos a conocer nuestras figuras y lo importante que es nuestro trabajo para la sociedad. Por eso veo muy adecuada la dedicación que has hecho a tu perfil como promotora.

 
Nos queda mucho por luchar, pero algún día diremos que, fue difícil, pero lo conseguimos.


En su entrada nos cuenta su experiencia cuando ha estado realizando el ciclo, y así también, nos muestra su perfil como promotora en igualdad de género.
Es importante que la sociedad conozca uno de los perfiles profesionales para atender a problemas sociales, en este caso hacia la desigualdad de género. También, es importante porque, las personas que realizamos ciclos del ámbito social no estamos valoradas profesionalmente, ya que son muy pocas las oposiciones que se convocan para este tipo de ciclos, y son muy pocos centros los que conocen nuestra labor.

  • Y por último, he entrado en el blog de Estrella Leal Suárez. En la entrada comentada, mi compañera hace mención a la importancia del aprendizaje de "La Lengua de Signos".
Su blog es: https://sempiterno1.blogspot.com/

Mi comentario ha sido:  
 
Me ha parecido muy buena idea que hayas dado a conocer hasta chica, para que todos y todas podamos ver la labor que hace.

 
En mi opinión, todos y todas deberíamos aprender "La Lengua de Signos" como otra asignatura más. 


También, es importante la adaptación de las demás asignaturas a "La Lengua de Signos", ya que es injusto que una persona que padezca de algún problema auditivo, se deba apartar de su clase. 

¿No es mejor adaptar a la sociedad a "La Lengua de Signos", en vez de que una persona se sienta excluida, y se favorezca a la discriminación hacia personas con este tipo de diversidad?

Estoy totalmente de acuerdo con Estrella, se debería dar más importancia a "La Lengua de Signos", que nuestros/as representantes políticos/as, cuando realicen una reforma educativa, se acuerden de las personas que se encuentran discriminadas, por el hecho de no poder asistir a ningún lugar porque la sociedad no sabe comunicarse con ellos y ellas. Como bien, he comentado, creo en la importancia de aprender "La Lengua de Signos" como otra asignatura más en el colegio, esto sería una gran medida, que haría que no sintiesen diferentes las personas de este colectivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad