Rol "La estratega-analista"


¡Hola!

Esta semana me ha tocado asumir el rol de "la estratega-analista", en el cuál he tenido que coordinar a mi grupo durante toda la semana. En este rol debo calificar con una nota a las compañeras de mi grupo, teniendo en cuenta sus aportaciones y su puntualidad en cuanto a la entrega de sus roles semanales.

Empiezo por Rocío Albín Moya, ésta ha sido la encargada de realizar el rol de "la player", en el ha tenido que jugar a un juego, en este caso, Rocío a elegido el juego de al "Viaje de Elisa", en el cuál la finalidad era que Rocío desarrolle empatía con personas con el Síndrome de Asperger. Le valoro positivamente la entrada que ha realizado, en ella ha hecho una breve definición del Síndrome de Asperger, pero como consejo le diría que de este Síndrome se puede sacar mucha más información ya que cada día está más reconocido y son más los afectados y afectadas.Mi nota para Rocío es de un 8. Creo que ha hecho muy buena visión del juego, explicándolo desde una perspectiva muy buena, pero le ha faltado aportar más información sobre el Síndrome, para que la sociedad sepa cada detalle de éste como de cualquier otro tema. Este Síndrome es cada vez más conocido en nuestra sociedad, ya que cada vez son más las personas afectadas.


¡Buen trabajo! Pero... ¡OJO! debe revisar todo antes de publicarlo, ya que la forma de redactar o la falta del uso de comas puede cambiar su forma de expresarse.


En cuanto al rol de "la rastreadora", le ha tocado asumirlo a María Samanda Parra González. En este rol, mi compañera ha tenido que rastrear noticias falsas (Fake News), su finalidad es dar a conocer a la sociedad la existencia de bulos que circulan por las redes sociales o por cualquier otro sitio por el que circulan habitualmente. Samanta ha elegido como Fake News, una imagen en la que se retrata la frontera de Venezuela en el momento actual por el que está pasando este país. Esta imagen es otra mentira más que circula por las redes sociales y que, mi compañera ha sabido identificar perfectamente.Mi nota para Samanta es de un 7,5. Ha hecho muy buen análisis de una imagen-noticia falsa, pero creo que falta que, o bien ponga alguna noticia más, o bien desarrolle esa mucho más, ya que la información que pone es un poquito escasa.


¡Buen trabajo! Pero debe mejorar ese pequeño detalle, que seguro que se le ha pasado por alto.


El rol de "la comentarista", esta semana, ha sido para Nazaret Álvarez Cordero. Este rol, tiene como finalidad, comentar a cinco compañeras o compañeros de clase en sus blogs. Los comentarios de Nazaret han ido enfocados a personas sin hogar, al futuro de la televisión, testimonios reales sobre el VIH, residencias para mayores y drogas en jóvenes. He visualizado los comentarios que les ha realizado a sus compañeras y compañeros, y son muy apropiados al tema que ellos/as enfocan, con lo cuál, su nota es de un 9, ya que no solo ha hecho buenos comentarios sino que ha hecho una buena entrada con el rol, en la que expone su opinión personal.


¡Muy bien compañera! pero todavía te falta un poquito más para poder completar una mayor nota.


Nuestra "crítica", esta semana, ha sido Laura Castañares Gómez. En este rol, mi compañera tenía que hacer una crítica sobre algún problema o tema social actual. Ella, ha elegido el tema del lenguaje inclusivo aplicado a la perspectiva de género. Laura, hace mención de la importancia del uso de este tipo de lenguaje y del cansancio que sentimos las mujeres al tener que aceptar que se nos mencione en masculino, solo por el simple hecho de que haya un chico entre nosotras.Mi nota para Laura es de un 8,5. Creo que ha escogido un muy buen tema para realizar su crítica y espero, y deseo que esta crítica algún día no tengamos que hacerla.


¡Buen trabajo y buen tema! Pero te ha faltado algo más de información sobre este problema actual.


Para finalizar, tengo que evaluarme a mi misma, y creo que mi nota no puede ser más de un 6, ya que creo que, en los roles de mis compañeras se ha tenido que trabajar mucho más que en el mío, no porque el mío sea menos importante, por supuesto que no, sino porque mis compañeras me lo han puesto muy fácil para llevar a cabo este rol.





Comentarios

  1. ¡Buen trabajo Dalía! Aunque creo que tú autonota debería haber sido un pelin más alta💕

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por mi autonota y alegráte de la tuya compi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad