Presupuestos generales 2019


A partir de hoy, con el rechazo de algunos partidos políticos a los presupuestos generales, volveremos hacia atrás como los cangrejos de los ríos.


Son los presupuestos más sociales de la historia y yo como futura educadora social debo mirar con favoritismo hacia éstos.
Las extremeñas y los extremeños íbamos a recibir, por fín, medidas que llevamos años reclamando, como nuestro tren digno que íbamos a tener y así poder viajar con dignidad sin tener que quedarnos en mitad del campo parados/as. También, iba haber un aumento del 27% en nuestras tierras, algo que necesitamos sobre todo a nivel económico...¡cómo las tierras extremeñas ninguna!



Menos mal que por su aprobación, ante reales decretos, ya nos podemos beneficiar de una subida  de las pensiones, y de una subida del Salario Mínimo Interprofesional (el SMI se sitúa actualmente en 900€... Sinceramente todavía sigue bajo porque es una injusticia social que la clase obrera siga siendo la que menos cobra de todo el Estado). También podremos ver en su efecto el nuevo bono social eléctrico para todas aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza o riesgo de ésta.


Algunas medidas que han sido rechazadas han sido:

- Una elevación del gasto social, medida que beneficiaría a todas las personas que trabajan o son beneficiarias del ámbito social.
- Medidas contra la violencia de género, esta es una medida necesaria para poder luchar contra la lacra del machismo, pero por lo que se ve a algunos partidos políticos les importa una mierda que nos estén violando, maltratando, discriminando o directamente matando.
- Lucha contra la pobreza infantil y financiación a menores no acompañados/as, este es otro problema social que necesita una solución rápida ya que en un Estado de Bienestar no podemos permitir que los niños y las niñas pasen hambre o no tengan donde vivir.
- Aumento de un 60% en dependencia, otra medida que nos repercute a los educadores y educadoras sociales directamente, y que da apoyo a las personas que por diversas circunstancias se encuentran en una situación de dependencia. 
- Eliminación del copago farmacéutico. Desde que se instauró el copago farmacéutico muchas personas con pocos recursos no pueden acceder a todos los medicamentos debido al elevado precio de éstos.
- Aumento a 8 semanas del permiso de paternidad. Esta medida iría en contra de la discriminación hacia la mujeres, ya que poco a poco se irá igualando el permiso entre hombre y mujeres y así las mujeres no recibirán tanta desigualdad laboral.

Otras medidas, que hubiesen beneficiado a los/as estudiantes: aumento de becas y baja de la tasa universitaria.



Respeto la diversidad política y la diversidad de opiniones pero siempre y cuándo este respeto no vaya en contra de los Derechos Humanos, que es lo que pretenden algunos partidos políticos. Y como no..siempre beneficiando a las personas que más recursos económicos y materiales tienen.


Si no se apoyan medidas hacia la dependencia, hacia la pobreza infantil o hacia la lucha contra la violencia de género... ¿Cuál es el objetivo de esos partidos políticos? ¿Dejar morir a niños/as y a mujeres? ¿Repudiar a las personas dependientes?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad