Rol "La estratega-analista"


¡Holaa!

Esta semana me ha tocado asumir el rol de "la estratega-analista", en el cuál he tenido que coordinar a mi grupo durante toda la semana.
En este rol debo calificar con una nota a las cuatro compañeras de mi grupo, teniendo en cuenta sus aportaciones y su puntualidad en cuanto a la entrega de sus roles semanales.

Rocío Albín Moya, (https://demuestratodoloquevales.blogspot.com/), ha sido la encargada de realizar el rol de "la player", en el cuál ha tenido que jugar a un juego para desarrollar su empatía hacia el colectivo que aparece en éste. 
Rocío a escogido el juego "Re-missions 2",  un juego sobre la enfermedad del cáncer, y cuyo objetivo principal es: la lucha constante necesaria para poder combatir esta enfermedad y la necesidad de no "tirar la toalla".
Mi nota hacia Rocío es de un 9. Valoro muy positivamente la explicación del juego, ya que una persona que no haya jugado puede saber perfectamente de lo que trata éste.
También, me ha gustado mucho su opinión personal, pero sobre todo, el hecho de que me hayan entrado ganas de jugar a este juego...En cuanto tenga un ratito, jugaré.

¡MUY BIEN COMPAÑERA! Pero como consejo déjame decirte que deberías haber buscado un poquito de información sobre la enfermedad.

María Samanda Parra González, (https://sivivespuedes.blogspot.com/), ha sido la encargada de realizar el rol de "la rastreadora", en el cuál ha tenido que localizar una noticia falsa (fake news) entre las redes sociales y dar a conocer a la sociedad la existencia de bulos entre nosotros y nosotras.
La fake news que ha localizado Samanta es denominada "las feministas llaman a quemar a los hombres durante las fallas de Valencia". Este bulo está completamente desmentido, ya que en ningún momento un movimiento feminista ha realizado dicha noticia.
Mi nota para Samanta es de un 9. Le valoro que de a conocer tal bulo, ya que es necesario que la sociedad conozca que esto es una mentira realizada desde personas que quieren incitar hacia la violencia, y que por supuesto se vea el feminismo como un extremo radical que quiere acabar con los hombres.

¡MUY BIEN COMPAÑERA! Pero como consejo deberías haber hecho más incapié en la importancia de que el feminismo no es un extremo que quiere la inferioridad masculina.

Nazaret Álvarez Cordero, (https://lunaparre.blogspot.com/), ha sido "la comentarista" de esta semana, en este rol ha tenido que expresar su opinión, mediante comentarios, en las publicaciones de blogger de cinco compañeros/as diferentes. 
Los comentarios que ha realizado han ido enfocados hacia el abandono escolar, las drogas en la adolescencia, el sistema educativo, diferencias entre la seguridad de viajar acompaña y el peligro de viajar sola, y el síndrome de down.
Mi nota hacia Nazaret es de un 8,5. Ha escogido cinco temas diferentes entre sus compañeros y compañeras, algo que hay que valorar muy positivamente, ya que sería un poquito cansino leer cinco comentarios de los mismos temas. También, ha realizado su opinión personal en todos ellos.

¡MUY BIEN COMPAÑERA! Pero deberías exponer, no solo tu opinión, sino algo de información que hayas leído o visto en diferentes sitios.

Laura Castañares Gómez, (https://nopredigaselfuturoescribelo.blogspot.com/2019/03/deportes-minoritarios.html), ha sido la que ha tenido que asumir el rol de "la crítica", en el cuál ha tenido que realizar una crítica hacia a un problema social actual.
Su crítica ha sido hacia la poca importancia que dan los medios de comunicación a diferentes deportes, entre ellos al deporte femenino.
Mi nota es de un 7,5. Me parece muy importante la crítica que has hecho, sobretodo porque estoy más que de acuerdo contigo, pero me ha faltado mucha más información, y lo más importante ha faltado que realizase algún tipo de expresión manifestándose en contra de este problema social.

¡MUY BIEN COMPAÑERA! Pero, en una crítica, no solo debes expresar tu opinión personal de formal normal, sino expresarla manifestándote.

Por último, debo ponerme una autonota, y va a ser de un 6. No puedo ponerme una nota elevada porque mis compañeras me lo ponen muy fácil con este rol, ya que hacen sus roles y no necesitan coordinación alguna.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad