Rol "La comentarista"

Esta semana me ha tocado asumir el rol de la comentarista, es decir, debo visitar 5 blogs de mis compañeras y compañeros de clase y comentarlos.


  • En primer lugar, he comentado el blog de Noelia Alonso Julio. Tiene realizada una crítica a las estafas que existen en las redes sociales.
Su blog es: https://paraisolibre.blogspot.com/

Mi comentario ha sido el siguiente:

¡Hola Noelia!
Me ha tocado el rol de comentarista y he visto esta crítica que realizas hacia una realidad social. Es verdad todo lo que dices, estamos siendo engañados y engañadas constantemente, y lo más real es que ni nos estamos dando cuenta. Yo soy la primera que "caigo" en engaños en las redes sociales, sobre todo en facebook: que si un descuento en tu compra si compartes la página,...

Un saludo



Esta crítica que realiza mi compañera es una realidad que sufrimos cotidianamente. Desde mi punto de vista, se debe denunciar y, por lo menos, que disminuyan los/as ciberladrones porque muchas personas, poco a poco, vamos siendo conscientes de todo esto, pero hay otras muchas que no están al tanto de todos los engaños en las redes sociales

  • En segundo lugar, he comentado el blog de Ángeles Vera Sáez. La entrada que he comentado ha sido sobre las mujeres que trabajan a tiempo parcial por tener que cuidar a algún/a familiar.

Mi comentario ha sido el siguiente:

¡Hola!
Me parece interesante esta entrada que has realizado.
Son muchas las mujeres que deben coordinar su trabajo a la vez que cuidan a algún/a familiar, u otro de los casos es que no pueden trabajar por el simple hecho de tener que cuidar a la familia o el hogar.
¡SEAMOS REALISTAS! ¿En qué tipo de sociedad vivimos que no son capaces de aceptar que la mujer no tiene que ser la criada de nadie? Y por supuesto, que tenemos el mismo derecho que le sexo masculino a poder trabajar fuera de casa.

Un saludo

En mi opinión, y espero que en la de la mayoría de la sociedad, es una injusticia a la que hemos estado sometidas las mujeres durante toda la historia, y lo peor es que esto sigue y sigue... ¿Por qué son las mujeres las que debemos de cuidar a un/a familiar enfermo/a o a un hijo/a y no son los hombres los que se encargan de esto?

  • En tercer lugar, he comentado el blog de María Rico Corvacho. La entrada comentada va sobre si somos capaces o no de perdonar a la persona culpable de asesinato.

Mi comentario ha sido el siguiente:

¡Hola María!
No estoy de acuerdo contigo en casi nada de lo que dices. En primer lugar, decirte que un asesinato no tiene por qué estar vinculado a algún tipo de trastorno.
En segundo lugar, por lo que veo, estás a favor de la pena revisable que proponen los partidos políticos de derechas en nuestro país, yo sinceramente creo que atenta contra los derechos humanos que tenemos todas las personas, se debe juzgar a las personas que cometan delitos, pero siempre dentro de unos límites adecuados.
Y por último, decirte que a mi, también, me lleva la rabia cuando veo que han asesinado a una mujer, y sobre todo si ha sido alguien que ya ha estado en la cárcel, pero créeme en que la solución no es que se "mueran en la cárcel", sino que se intervenga desde que un niño/a nace, con una educación inclusiva, en la que no se discrimine a la mujer por el simple hecho de ser mujer.

Un saludo

Como ya he dicho en el comentario, como integradora social y futura educadora social, no puedo estar a favor de la pena revisable, ya que es anti-constitucional y atenta contra los derechos humanos que todos y todas tenemos. 

  • En cuarto lugar, he comentado el blog de Laura Toro Lanzo. La entrada va sobre el machismo que recibe una mujer, llegando a ser más grande que la homofobia que pueden llegar a recibir dos chicas homosexuales.

Mi comentario ha sido el siguiente:

¡Holaa!
Llevas mucha razón en lo que has dicho, las mujeres sufrimos más por ser mujer que por el hecho de ser homosexual.
Es duro ver que en el año en el que estamos hayamos avanzado tan poquito. El machismo de este tipo, también, es promocionado por nosotras, en vez de apoyarnos y luchar contra la lacra del machismo, muchas prefieren juzgar a dos chicas por el simple hecho de vivir como realmente quieren.
Un saludo


Es importante que la sociedad vea que las mujeres estamos sometidas a un castigo muy grande desde que nacemos hasta que morimos, y está claro que todavía queda mucho por luchar para que algún día, no muy lejano, estemos a la altura del sexo masculino y no se nos mire jamás por debajo del hombro.

  • Por último, he comentado el blog de Elena Plata Escribano. La entrada que he comentado va sobre el hecho de aprender a querernos a nosotros/as mismos/as.

Mi comentario ha sido el siguiente:

¡Hola Elena!
Como tú bien dices, debemos aprender a querernos a nosotras mismas, querernos tal y como somos y que nos de igual lo que espere la sociedad de nosotras.
Las mujeres nos vemos más afectadas que los hombres, ya que la sociedad quiere que tengamos un cuerpo perfecto, seamos buenas estudiantes y femeninas.

Un saludo

La entrada de Elena me ha parecido muy interesante, porque es verdad que debemos empezar a querernos tal y como somos, con nuestros defectos e imperfecciones porque, sinceramente, no hay cosa más bonita en la vida que amar las imperfecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol "La crítica"

El día de la Visibilidad Lésbica

Igualdad en el permiso de paternidad-maternidad